jueves, 23 de mayo de 2013

Propuesta pedagógica

CUENTOS SONORIZADOS, es un propuesta pedagógica creada de manera colaborativa por Sandra Brassara, Mercedes Romero y Marina Mastellone en el marco de la capacitación Web 2.0 en la enseñanza...


Análisis de fortalezas y debilidades de la propuesta:

Una de las dificultades que se pueden encontrar en la implementación de esta propuesta, está en el manejo tecnológico de las/os estudiantes para realizar las producciones y subirlas al blog (ya que se trata de producciones gráficas y sonoras que no necesariamente estarán creadas en formato digital).  En este sentido, será importante contar con el apoyo del personal especializado en el uso de las TIC.
También será necesario trabajar previamente con los programas que vayan a utilizar en la actividad, como para ejercitarse y que luego no sea este un factor que les dificulte explotar su creatividad.
Una gran dificultad para implementar la propuesta puede ser el inadecuado equipamiento de materiales informáticos en las escuelas. No hay suficientes equipos para todo el grupo de alumnos y alumnas. Por lo general se cuenta con una sola computadora y hasta a veces  no actualizada. El servicio de Internet suele presentar dificultades de conexión.
Como fortaleza, vemos la posibilidad de conectarse con chicos de otros lugares, de intercambiar actividades, comunicar y representar ideas, comentarios; participar como base en la construcción de ciudadanía. Esto constituye un estímulo en sí mismo para emprender la labor.

Esta actividad puede ser el comienzo de una serie de acciones conjuntas, que les sirva para crear vínculos y poder pensar en nuevas propuestas colaborativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario